Foto: Xelajú MC
  • El jugador ha estado envuelto en la polémica recientemente

Redacción – En las últimas horas se ha levantado un nuevo escándalo en el fútbol chapín, específicamente con el jugador guatemalteco, Marco Pappa,  que no ha podido entrenar con su equipo, Xelejú MC.

El club le vetó la entrada al recinto. Luego de que el futbolista se presentara el sábado en estado de ebriedad para el partido contra Guastatoya, correspondiente a la fecha nueve de la Liga chapina.

El jugador ha estado envuelto recientemente en una serie de escándalos, fichó por el equipo que alguna vez dirigió Hernán Medford.

Pappa llegó en octubre del año pasado, tras un intermitente paso por Municipal. Además, militó varios años en clubes de la MLS y hasta en la primera división de Holanda.

Pappa fue relegado al equipo sub20 del Xelejú.

Según información de Emisoras Unidas Xela, el cuerpo técnico del club estaría a la espera de una solución por parte de la directiva, ya que el jugador tendría un acumulado de 15 reportes por  mala conducta.

El habilidoso jugador guatemalteco, no es primera vez que está envuelto en la polémica, debido que el mes pasado,  fue denunciado de nuevo por violencia contra la mujer.


Lea también: Conozca las formulas que ocupa Saprissa para hacer historia


La denuncia fue presentada por María Andrea Aparicio Urizar, quien habría sostenido una relación sentimental con Pappa, por agresión física, verbal y amenaza.

Según Urizar, la agresión habría ocurrido en diciembre del año pasado, cuando el futbolista, en estado de ebriedad, la empujó y la tiró al suelo, quebrándole varios dientes.

Pappa formaba parte de la selección chapina.

Días después, Pappa reapareció en las redes sociales realizando una transmisión en vivo, en la que señaló que muchas cosas saldrían a la luz.

Según informan en suelo guatemalteco, el futbolista fue relegado a entrenar con el equipo sub20 de los Chivos del Xelejú.