Foto ilustrativa- Red Bull

Redacción- El tico Kenneth Tencio, actual subcampeón Mundial del BMX Freestyle 2018, logró obtener este domingo el tercer lugar del Torneo “Simple Session Tallinn, en Estonia.

Kenneth logró obtener el tercer puesto luego de tener una desafortunada segunda presentación donde de entrada rondo en el piso.

“Es enorme conseguir pódium,  es una sensación de satisfacción después de todas las horas de entrenamientos, de aciertos y caídas que al final te dicen que valió todo esfuerzo”, mencionó Tencio.

Sobre la competencia el biker manifestó: “Traté de ser consistente en las rondas para estar totalmente centrado desde la salida hasta el final…desdichadamente caí, es parte del riegos por hacer trucos importantes. Me siento feliz, emocionado y agradecido con Dios por terminar tercero este prestigioso torneo”, destacó Tencio.

La eliminatoria realizada este sábado, Tencio pasó a la final en el 4to lugar entre 40 competidores de 20 países donde este domingo, la historia dio un revés a favor del centroamericano terminando en el siguiente orden:

Primer puesto para Boy Hilder de Australia, segundo lugar para Daniel Dhers de Venezuela, tercer lugar Kenneth Tencio de Costa Rica.

La Simple Session, considerado uno de los eventos más mediático en el mundo del BMX Freestyle es una competición que se celebra en Tallin, capital de Estonia  desde el año 2000 avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

De acuerdo con información del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica el tico ya había logrado el año pasado la misma posición.