Foto: La Liga
  • Navas tiene tres Champions con el Madrid

Redacción – El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, vivió un amargó adiós del club blanco, que ayer quedó eliminado de Copa del Rey, luego de caer 0-3 ante el FC Barcelona.

Los culés hicieron fiesta con un desdibujado cuadro blanco, que hizo el ridículo en el Santiago Bernabéu, luego de ver un gran show de Lionel Messi, Suárez y compañía.

El prestigioso Diario Marca de España, señala que el tico  jugaba su particular final… y la perdió. Navas se había aferrado a la Copa del Rey, donde fue titular en todos los partidos del club.

Desde la llegada de Santiago Solari, al nacional le retiraron la titularidad en Champions, después de que Lopetegui hiciese lo propio con la Liga española con Navas.

Foto: Diario Marca

Courtois mandaba en las dos grandes competiciones y el tico se quedaba con el premio de consolación. Algo que ha sido muy criticado por muchos, debido que Keylor ha sido clave en los últimos años con el club.

Salvo lesión de Courtois o un sorprendente cambio de opinión de Solari, Keylor jugó ayer el que puede ser su último partido de la temporada.

Y dijo adiós de la forma más dolorosa, con una goleada ante el más enconado rival merengue que le deja sin la final que tanto buscaba por dos razones:

  1. Como una manera de reinvindicarse
  2. Para buscar el único título que se le resiste con el Real Madrid.

Ahora el presente a corto y medio plazo de Keylor se presenta muy complicado. Salvo giro radical, el destino del tico es el banco de suplentes hasta el mes de junio.

A esta altura de la temporada, Keylor habría cerrado la campaña con 14 partidos disputados, y quien sabe si su etapa en el Real Madrid, donde ha ganado tres champions.


Lea también: Con Keylor Navas incluido, Barcelona humilla al Real Madrid en el Bernabéu


El tico renovó recientemente con el conjunto blanco hasta 2021, pero su futuro está en el aire a la espera de saber cuál será el proyecto de futuro en el Madrid, empezando por el banquillo.

Sin embargo, todo apunta a que el ‘reinado’ de Courtois bajo palos no ha hecho más que empezar y será Keylor el que tenga que decidir si acepta su estatus de segundo con todas las consecuencias.

Los culés hicieron fiesta en la casa blanca. (Foto: FC Barcelona).

Eso, o decide buscar un futuro lejos del Madrid, teniendo en cuenta que el club blanco tiene la portería cubierta con Lunin, al margen de algún movimiento de mercado que quisiera hacer.

Los blancos han fijado el precio por Navas, en 25 millones de euros para sumar a sus filas a Keylor, que de momento no tiene ofertas de ningún club.