Foto: Prensa Saprissa
  • Los morados han perdido su poderío en casa

Redacción – En el presente Torneo de Clausura, El Monstruo ha visto acción en un total de seis encuentros en el Estadio Ricardo Saprissa, donde han sumado resultados poco positivos.

El último ejemplo fue el juego ante La Liga donde no pasaron del 0-0, un resultado que no dejó contenta a la afición morada, debido que al más enconado rival, El Monstruo debía ganarle en casa.

Ese fue el segundo empate este certamen, ya que en la primera fecha igualaron 2-2 ante Limón. Saprissa evitó el ridículo con un gol al minuto 90 del juvenil de 16 años, Manfred Ugalde.


Lea también: (Vídeo) Rolando Fonseca lanza fuerte mensaje contra los morados


Las estadísticas del Deportivo Saprissa en su caso son malas, debido que el rendimiento es de apenas el 44% de efectividad, muy distinto al 100% que tienen cuando van de visita.

Hace unos meses, El Monstruo pasó prácticamente un año sin perder en casa, récord que se vino abajo en la Gran Final Nacional ante Herediano, que dejó al club florense como campeón nacional.

Resultados de los morados en casa:

  • Saprissa 2-2 Limón Fútbol Club
  • Saprissa 4-1 Carmelita
  • Saprissa 1-3 Guadalupe
  • Saprissa 1-2 Club Sport Cartaginés
  • Saprissa 1-0 Santos de Guápiles
  • Saprissa 0-0 Liga Deportiva Alajuelense

Los morados fuera de La Cueva tienen dos juegos disputados. Uno ante Pérez Zeledón triunfaron 2-3 en el Cuty Monge y ante San Carlos triunfaron 1-2 en el Estadio Carlos Ugalde.

Foto: Hamilton Ramírez

Aunque los resultados en casa no han sido los indicados, el buen desempeño como visitantes tiene al Monstruo peleando en la parte alta del certamen.

Saprissa ocupa el tercer lugar con 14 puntos y solo superados por Pérez Zeledón y Municipal Grecia, que es líder en solitario con 22 unidades.