Redacción-  El medio de comunicación Crítica de Panamá afirma que las  autoridades de Costa Rica investigan si la «Reina del Sur»  abandonó territorio panameño y cruzó a Colombia , específicamente para el encuentro con su padre en Medellín.

Kristel Gómez Espinoza, conocida como la «Reina del Sur», estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón, luego de que huyera de las autoridades de Costa Rica.

Según la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) tanto el padre como la hija huyeron de este país al enterarse que son de los más buscados.

LEA TAMBIÉN: La Reina del Sur es la única narcotraficante que falta por detener de la banda de “El Gringo”

Además señalan que a un medio tico, una fuente confidencial reveló que el primero en llegar a la tierra colombiana de quien fuera el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Escobar, fue el padre de la «Reina del Sur», quien contactó a su hija para que lo siguiera.

LEA TAMBIÉN:OIJ identifica preliminarmente a la mujer de Aserrí, NO es la Reina del Sur

Según la fuente, estas dos personas hicieron los contactos y coordinaciones respectivas para evadir los cercos policiales de Costa Rica de donde salieron, estuvieron en  Panamá donde todo indica permanecieron escondidos un tiempo y finalmente llegaron a Colombia, donde  ingresaron con documentación falsos, su escapada desde Costa Rica hasta Colombia se dio por puntos conocidos como “ciegos” o pasos » clandestinos» entre los tres países.

Se trató de conocer la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero afirman que el lunes se referirán al caso pues los fines de semana el personal se encarga de cubrir los sucesos de sábado y domingo. #Fuente crítica.com.pa

LEA TAMBIÉN:“Reina del sur” lideraba narcofamilia en Guanacaste