Redacción- Las Robertas, será la primera banda costarricense en presentarse en el famoso y esperado Festival Coachella, que se realiza cada año en Indio, California, Estados Unidos, con la asistencia de más de 250 mil personas, convirtiéndose en uno de los festivales de música más importantes del mundo, este año se realizará del viernes 12 de abril al domingo 21 de abril.

La agrupación tica, recibió la invitación para formar parte de Coachella para presentarse el día inaugural, el 12 de abril y también el 19 de abril, por medio de un mensaje directo de uno de los bookers de Goldenvoice, la empresa encargada de organizar el festival.

Los costarricenses Mercedes Oller (vocalista y guitarrista), Sonya Carmona (guitarrista) y Fabrizio Durán (baterista), presentarán canciones de su disco “Waves of the New” (disponible en todas las plataformas digitales), al igual que el EP que está por salir en los próximos meses.

“Nuestro show será bastante abrasivo, combinado con las armonías y atmósferas que creamos, entonces pueden esperar mucha energía. Los conciertos en vivo siempre son distintos a sentarse a escuchar nuestra música. Nos encanta que la gente se sienta cómoda, feliz y que se identifique con canciones nuestras”, explicó Mercedes Oller, vocalista y guitarrista de la banda.

Las Robertas no solo darán a conocer su música en Coachella 2019, también llevarán ropa y joyería local para dar a conocer el arte de Costa Rica, trabajando en conjunto con talentosos emprendedores locales; Muss Muss y Atómico 79.

“Para nosotros es un honor ser embajadores de nuestro país en el extranjero, no solamente en este festival, si no en todos los años que llevamos de tocar afuera. Siempre recomendamos proyectos nacionales, y queremos que la gente de afuera se dé cuenta del enorme talento que existe en este país, no solamente a nivel musical, si no en todas las áreas”, mencionó Oller.

El apoyo de las empresas públicas y privadas es fundamental para el apoyo del talento nacional, es por esa razón que Bavaria, de la corporación costarricense FIFCO, realizará un espectacular concierto de despedida a la banda el sábado 16 de marzo. Bavaria al ser la cerveza premium del país, apuesta por apoyar la música nacional emergente, que tiene propuestas de exportación como su producto.

“En FIFCO reconocemos e impulsamos el talento costarricense, específicamente nuestra marca Bavaria se enfoca en respaldar propuestas innovadoras y creativas que expongan el potencial costarricense en el arte, gastronomía, música y otras categorías. Las Robertas son muestra de este talento y estamos seguros representarán a Costa Rica de la mejor manera en el Festival de Coachella”, puntualizó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“Es muy importante, y sobre todo en Costa Rica, la cantidad de proyectos de calidad que salen. Nos encantaría que el país cuente con fondos de cultura para poder llevar a cabo proyectos como este, y en muchos países se realiza este tipo de incentivos. Al salir del país, este se representa donde sea que se vaya, y es una buena oportunidad para que los valores de las empresas, públicas o privadas, se vean reflejados al apoyar talento local”, agregó la vocalista de Las Robertas.

La banda saldrá rumbo a California el 10 de abril, regresa a Costa Rica para grabar su cuarto disco; luego realizará en setiembre una gira por Europa.

La banda empezó a mediados del 2009, cuando Mercedes Oller empezó a buscar personas que se unieran al proyecto. En octubre de ese mismo año realizaron su debut en el Cuartel, desde ahí se mantienen activos.

Su música nace de la mezcla de muchas influencias de sub géneros del rock n roll de distintas épocas, cuentan con matices de los 60’s, 70’s e inclusive del rock alternativo de los 90s.

Cada miembro de la banda tiene sus infinitas influencias musicales y artistas favoritos. Según Mercedes Oller, en común comparten: Jefferson Airplane, The Beatles, Donovan, Yardbirds, Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, The Brian Jonestown Massacre, Lush, The Black Angels y Tame Impala.