Redacción- El Teatro Auditorio Nacional, con el apoyo del elenco de la compañía de baile profesional La Cuna del Swing de Ligia Torijano, ofrecerá un espectáculo con sello costarricense llamado “Hoy Bailamos” ¡Un espectáculo al son del amor! en una única función el próximo 8 de marzo a las 8:00 p.m. La puesta en escena cautivará al público con música, baile, teatro, pantomima y una singular historia de amor.

“Hoy Bailamos” tendrá una hora y 20 minutos de duración, y promete poner a bailar al público con ritmos latinoamericanos que van desde la salsa, el merengue, el chachachá, el mambo, el calipso, el swing, el romántico tango, el tambito, la bacha-tango y, por supuesto, no puede faltar el bolero. La puesta en escena está conformada por un elenco de 20 bailarines y un mimo.

Los productores ejecutivos asociados de esta pieza artística son la coreógrafa María Andrea Rojas y el reconocido actor y locutor Gustavo Rojas, la dirección coreográfica está a cargo de la señora Ligia Torijano y Luis Fernando García. Finalmente, la dirección e idea teatral estuvo a cargo del actor Melvin Jiménez (Premio Nacional de Cultura Ricardo Fernández Guardia al mejor actor en el año 2015) y quien también interpreta a un enamorado mimo.

“El espectáculo gira en torno a aproximadamente 15 ritmos o formas de bailar que tenemos los latinoamericanos y va a dirigido a toda la familia, sobre todo a quienes poseen el espíritu fiestero del latino, de modo que aquellos que quieran pasar una velada de baile agradable, “Hoy Bailamos” es un espectáculo hecho para ellos” aseveró Gustavo Rojas, productor artístico.

La historia de esta obra cultural se desarrolla en una compañía de baile profesional que está a punto de estrenar su espectáculo, la cual tiene un ensayo general una hora antes del ingreso del público, los bailarines no son muy puntuales y el director está muy enojado. Aparece un vendedor de flores (mimo) que se enamora de una de las bailarinas y el amor comienza a flotar en el aire, pero no es correspondido.

Si el público desea saber cómo trascurre el resto de la historia, no puede perderse este bailable espectáculo.  Las entradas tienen un valor de ¢10.000 Planta Baja y ¢6.000 Planta Alta y se pueden adquirir en línea a través de la página boleteria.museocr.org, en las boleterías del Museo de los Niños en el horario regular o en la boletería del teatro el día del evento.