Motel canceló más de ₡570 millones al IMAS por impuestos adeudados

En los últimos años, el IMAS aumentó sus ingresos por impuesto a moteles

Redacción-  El grupo Fantasy Rooms canceló al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ₡570.211.529, en el marco de la amnistía tributaria, correspondientes al impuesto a moteles y afines que recauda la institución.

Desde diciembre de 2018, con el inicio de la amnistía tributaria, la institución ha realizado grandes esfuerzos para localizar a los deudores con el fin de que se pongan al día con los impuestos establecidos por ley.

A la fecha, el IMAS ha recaudado en total ¢585.578.098 por ese concepto. Al pago recibido del hotel suman ₡15.366.569 que ingresaron hace algunas semanas provenientes de las empresas: Cabañas del Poás, Bar Royal y Cabinas San Francisco.

Este mecanismo de pago busca que los deudores se acerquen a regularizar su situación, incentivados por la condonación de los intereses, lo que se traduce en la recuperación del principal del monto adeudado, en un incremento de los ingresos y la depuración de las cuentas por cobrar.

En los últimos años el IMAS aumentó sus ingresos por impuesto a moteles, gracias a la nueva ley que empezó a regir a partir de febrero de 2016. El incremento de los ingresos pasó de ¢301 millones en 2015 a ¢686 millones en 2016, mientras que en el 2017 se recaudaron ¢943 millones.

“Fantasy Rooms se complace en dar este último paso como cierre de un largo proceso de conciliación. En 2015, mediante un esfuerzo en conjunto con el IMAS, se logró crear la Ley de Impuesto a Moteles que, entre otras cosas permitió duplicar los ingresos para IMAS y brindar seguridad jurídica a la industria. Hoy nos sentimos orgullosos de ser el mayor contribuyente de esta institución”, aseguró el presidente de la Junta Directiva del Grupo Fantasy Rooms, Mauricio González.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8064 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com