Fue el 14 de febrero en Art City Tour
  • Aumentarán la seguridad en la exposición

Redacción – Luego de que unos visitantes rayaran «violador» en la exhibición del expresidente Óscar Arias y su premio Nobel de la Paz, el Museo Nacional tomará acciones legales contra estas personas.

«El Museo Nacional cuenta con las pruebas en vídeo con las que tomará las acciones legales que correspondan», informaron mediante un comunicado.

La institución confirmó que esto se dio el 14 de febrero durante el Art City Tour. Por las cámaras de seguridad, tienen el registro de tres personas que cometieron el acto de vandalismo en la vitrina donde el museo exhibe una réplica de la medalla del premio de 1987 otorgado a Arias. «Violador violador”, escribieron de forma llamativa.

«El acto consistió en rayar la vitrina con lápiz labial, ante esta situación, la seguridad del museo intervino de inmediato y solucionó el incidente», destacó el departamento de comunicación del Museo Nacional.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) “Violador”: Así tachan a Óscar Arias en exhibición del Museo Nacional y en su fundación


Además, afirman que reforzarán la seguridad en la exposición “Historia de Costa Rica”, donde se encuentra la sección de Arias y se relatan las acciones de paz para Centroamérica, con el fin de evitar futuros daños al inmueble o a las colecciones.

«El Museo Nacional es una institución que resguarda la memoria histórica del país, apelamos a la conciencia de la ciudadanía para cuidar y proteger el patrimonio y las colecciones que son de todos los costarricenses», concluyeron.

En el artículo 229 del Código Penal se establece que se impondrá prisión de seis meses a tres años si el daño es ejecutado en artículos de valor científico, artístico, cultural o religioso. Esto cuando en lugar en el que se encuentren sea ajeno a lo público o destinadas al servicio, utilidad o a la reverencia de un número indeterminado de personas.