Redacción- La empresa Costarricense REDYCARGA CR S.A lanza al mercado una nueva plataforma para los usuarios que requieran conseguir ofertas de transporte o realizar un envío, y un sitio donde los transportistas pueden acceder y ofrecer sus servicios de forma gratuita.

www.redycarga.com, se trata de un sitio donde los usuarios que requieran de un servicio de transporte publican su necesidad de envío de forma gratuita y reciben ofertas de los diferentes transportistas registrados en la plataforma, permitiéndoles seleccionar una opción, comparar precios, ver los servicios del transportista y el nivel de satisfacción de otros clientes.

“Por medio de la plataforma brindamos una solución a los usuarios para que puedan ahorrar tiempo en la búsqueda de la mejor oferta de transporte, puesto que ya no tendrán que realizar múltiples llamadas o extensas búsquedas para conseguirla” comentó Manuel Mendoza Herrera, CEO y fundador de REDYCARGA

La plataforma funciona como un mercado en línea para servicios de transporte. Los clientes publican sus necesidades de envío, incluyendo todos los detalles importantes, y los transportistas ofrecen sus servicios por medio de una modalidad de subasta inversa y   ambos pueden interactuar en un espacio de consultas. De las ofertas realizadas, el cliente escoge el presupuesto más conveniente, el transportista seleccionado confirma y asigna la unidad con la que prestará el servicio, y posteriormente ambas partes podrán ponerse en contacto para coordinar.

Para Manuel Mendoza “En esta modalidad de búsqueda, tanto clientes como – empresas y particulares que prestan el servicio de transporte se benefician. Por un lado, los transportistas tienen acceso gratuito al listado de demandas de los clientes, y los clientes se benefician al obtener un costo de traslado de sus mercancías reducido, debido a la subasta y puja de los transportistas”.

Los transportistas pueden completar su registro ingresando los datos y documentos vigentes, de al menos una unidad móvil del tipo de vehículos permitidos para prestar el servicio por medio de REDYCARGA: camión, «pick up», tractocamión o cabezal, vehículo de carga liviana, vehículo de carga pesada, vehículo articulado, grúa.

Además, podrán registrarse y ofrecer sus servicios aquellas empresas y particulares del sector de transporte de pasajeros de la modalidad Servicio Especial, completando el registro de unidades como microbús, buseta o autobús.