Foto: Prensa Herediano
  • Herediano es último en el campeonato

Redacción – Una vez finalizada la fecha 7 del torneo nacional, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones. El Herediano fue el equipo más sancionado.

Los rojiamarillos ocupan el sótano de la tabla de posiciones, luego de sellar un inicio de torneo para olvido, debido que en cinco fechas disputadas solo llevan cuatro puntos.

Entre retrasar el inicio del juego, que cinco jugadores hayan visto tarjeta amarilla y las sanciones individuales a dos futbolistas deberán pagar un monto económico de 425 mil colones.


Lea también: (Vídeo) Así serían las charlas técnicas del Paté Centeno


Además para el compromiso ante Cartaginés, el próximo miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el técnico Hernán Medford no podrá contar con Mynor Escoe y Heyreel Saravia quienes deberán purgar un partido.

Minor Escoe fue sancionado por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro y deberá purgar un juego y pagar una suma de 75 mil colones.

Por su parte, el futbolista Heyreel Saravia acumuló cinco tarjeras amarillas en el campeonato por lo que estará suspendido por un encuentro y deberá pagar 75 mil colones.

Otras sanciones de la fecha:

  • La Liga fue multada con 100 mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos (mantas que exceden las dimensiones)
  • Al preparador físico de San Carlos, Manuel Víquez se le sancionó con un partido y 75 mil colones por desaprobar una decisión arbitral con gestos y ademanes.
  • Las amonestaciones finalizan con dos partidos y 125 mil colones a Steven Williams del Santos por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.