Legisladores de Nueva República en conferencia de prensa
  • Votantes habrían cambiado su domicilio
  • Denunciarían ante las autoridades

Redacción – El bloque de diputados independientes que militan por el Partido Nueva República piden al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que se investiguen de lleno la lista de empadronados de Río Cuarto, debido a una aparente inscripción masiva de votantes.

«De junio a diciembre 2018 hubo un aumento 653 electores en el distrito de Rio Cuarto. El aumento del padrón electoral es de un 20% con respecto a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en abril 2018. Lo que llama poderosamente la atención es que un 17% de ese incremento corresponde al distrito de Río Cuarto», informó el grupo de congresistas.


LE PUEDE INTERESAR: Juez dicta medidas cautelares contra esposa de Juan Carlos Bolaños


En la denuncia, los legisladores especifican que esta investigación debe ser inmediata por el TSE y realizar todas las acciones que estén a su alcance para evitar irregularidades.

«Los vecinos del cantón de Río Cuarto han cambiado su domicilio electoral sin que exista un verdadero cambio de domicilio físico para ellos, incurriendo en falsedad, en lo que parece ser un intento por influir en el resultado de las votaciones para la elección de la cabecera del cantón», dice la denuncia.

Incluso, de comprobarse alguna anomalía, afirman que harían la respectiva denuncia formal.

AMPrensa.com solicitó la versión de la entidad electoral, pero, al cierre de esta nota, no hubo respuesta.

El documento fue recibido por el TSE al medio día y brindaron una conferencia de prensa en el Congreso. Para leerlo, haga click aquí: Denuncia Río Cuarto


MÁS DE NUEVA REPÚBLICA

Nueva República tilda a Piza de «egocéntrico» por incidente en Sarapiquí