OIJ detiene a hombre que realizaba violentos robos a conductores de Uber

Se relaciona con dos crímenes

  • Meses atrás, la policía judicial detuvo a otros dos miembros de la banda
  • Los sospechosos usaban armas de fuego para asaltar a los choferes

Redacción- Un violento asaltante de conductores de Uber fue detenido este viernes por el Organismo de Investigación Judicial en Calle La Gallera, en Coronado.

El criminal, Roy Francisco Morales Vargas, de 23 años, fue detenido cuando salía de su casa. Minutos después la policía judicial realizó un allanamiento en su casa.

En la vivienda de Morales, la Sección de robo de vehículos del OIJ de San José encontró pruebas de importancia para la investigación.

Los asaltos con los que se vincula a Morales son dos y se dieron en el pasado mes de octubre, en los sectores de Moravia y Coronado.

El detenido está relacionado con una banda que se dedicaba a realizar estos crímenes, la cual estaba compuesta por él, un hombre más y una mujer.

Los otros dos miembro de la organización fueron arrestados el año pasado. Ahora el caso se cierra con la detención de el último sospechoso.

Modo de operar de la banda

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que el modo de operar era usando a la mujer como señuelo, ya que ella se encargaba de pedir el servicio.

Cuando la mujer pedía el servicio y llegaba al destino, era esperada por dos hombres armados que despojaban al conductor de sus pertenencias y además le quitaban el carro.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*