Foto: AFP.
  • Movilizaciones se realizarán en todo el país

Redacción- Los opositores del gobierno de Maduro, liderados por Juan Guaidó, se alistan para una gran marcha convocada para este próximo martes, con el fin de exigir a los militares, desconocer la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

Guaidó convocó a todos sus simpatizantes a participar de las diferentes manifestaciones que se llevarán acabo en distintas zonas a lo largo del país.

«Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis”, expresó Guaidó.

El jueves pasado la ayuda humanitaria estadounidense llegó a Cúcuta Colombia y cerca del puente fronterizo de la zona, Tienditas, militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna bloquearon el paso.

Maduro ha sido claro sobre la ayuda brindada por Estados Unidos, rechaza que Venezuela esté pasando por una crisis y ha señalado que todo se debe a un intento del gobierno de Trump para invadir su país.

Versiones de prensa señalan que el gobierno envió fuerzas policiales de élite a Táchira, estado fronterizo con Colombia, en vísperas de la marcha.

La movilización opositora también honrará a los fallecidos, unos 40 según la ONU, durante los disturbios ocurridos desde el 21 de enero.

Con información de Diario al Mundo