• Arias le entregó un libro con dedicatoria

Redacción – Una periodista tica de la reconocida revista llamada Perfil, narró momentos incómodos y la mala experiencia que tuvo con el expresidente Óscar Arias. Eso sí, aclara que no hubo agresión sexual, pero que sí le insinuó que «su esposa no se iba a enojar».

Fue en el año 2013 cuando Mónica Morales asistió a la casa del exmandatario en Rohrmoser – también escenario de la narración de la primera denunciante-, cuando lo fue a entrevistar porque la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el Tratado de Comercio de Armas.

Morales destaca en Perfil que, cuando llegó, un señor la pasó a la oficina para esperar a Arias.

«Lo primero que noté fue la impresionante biblioteca que recorría toda la pared de la oficina», describió.

La periodista comentó que, cuando iniciaron la entrevista, él le habló de su trabajo en el proceso de la paz en los conflictos armados de Centroamérica en los 80.

Incluso, Arias le regaló su libro con una dedicatoria. Algo que hizo que el momento fuera más incómodo para ella.

«Para Mónica, amiga de siempre. Con afecto, Óscar Arias S.»

Ella afirma que su primera impresión -pues lo conoció hasta ese día-, fue que era un señor muy preparado, pero algo ególatra.

«Al finalizar la entrevista se desplazó a su escritorio para buscar algunas fotos en su computadora. Allí me insinuó (con un gesto) que me sentara sobre su pierna para que pudiera ver en la pantalla. No sé qué cara hice pero recuerdo que me mencionó que su esposa no se iba a enojar.

Ahí yo cambié el tema pues había conocido a su esposa quien fue portada de nuestra revista en febrero de ese año. Le comenté que yo la había entrevistado y que era una señora admirable.

El hecho no pasó a más. No hubo una agresión sexual, por suerte. Salí asustada y abrumada. Para ese entonces yo tenía 27 años –aunque pude haber tenido 18 o 33, y posiblemente tampoco hubiera sabido cómo reaccionar–.

Ahora que leo las acusaciones de agresión sexual que se han hecho públicas, este episodio vino a mi mente (y a la mente de mi editora y de un colega periodista a quienes, en el momento, les comenté lo sucedido).

Hoy, este momento incómodo que me hizo vivir Óscar Arias recobra importancia. Mujeres, yo también les creo. Yo también me sentí intimidada», terminó de narrar.