Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Afirma que se siente «un poco más tranquilo»

Juzgado Penal – El papá de la ciclista fallecida en Curridabat, Jenaro Mata, asistió a la lectura de la sentencia de Daniel Mora, para definir su futuro judicial por la muerte de Lucía.

La familia Mata Durán fue la única, de las cuatro, que no concilió con el imputado. Es por eso que los jueces del II Circuito Judicial de San José decidieron condenarlo a siete años de cárcel y pagar ¢117 millones por daños morales y patrimoniales, así como ¢16 millones adicionales por las costas del proceso judicial.

«¿Qué le puedo decir a él? Yo le pido a Dios que lo perdone. Que él pida perdón», dijo el padre de Lucía tras la sentencia.

Esta familia pedía justicia, pero afirman que nada les devolverá a su hija. Ella era quien les ayudaba con los mandados, les colaboraba en la casa y los cuidaba.


LEA TAMBIÉN: Abogado de sospechoso de matar a ciclistas: “Nuestra prioridad son las víctimas”


«Que le pida a Dios que lo perdone, él mató a cuatro personas. Él hizo sufrir a la familia. Yo ya lo perdoné pero, ¿qué hago yo? Él tiene que pedirle a Dios que lo perdone. Tiene que ir más a la iglesia, que se arrepienta de lo que hizo», agregó Mata.

El papá de Lucía afirma que se siente «un poco más tranquilo», pues él ya quería salir de este juicio y enfocarse en honrar la memoria de su hija.

El atropello fue el 29 de enero del 2017, cuando cuatro amigos salieron a ejercitarse en bicicleta. Luego del golpe, tres de ellos murieron, pero Lucía intentó luchar por su vida durante dos meses. 


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Siete años de cárcel para conductor que mató a ciclistas