2100 tiendas serán cerradas
  • Tiendas en Costa Rica no se verían afectadas por la medida

Redacción – La famosa cadena de tiendas de zapatos, Payless, cerrará sus 2 mil 100 locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Esto debido a que podrían declararse, por segunda vez, en quiebra.

La liquidación de estas tiendas iniciarán este próximo domingo y así se irán cerrando desde marzo hasta mayo, según confirmó un vocero a CNN. Payless también planea cerrar su tienda en línea, pero aún no confirman los detalles.

Se declaró en bancarrota, por primera vez, el 11 en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas para esos días. Tras la crisis, se reorganizó y recortó millones de dólares de deuda.

 A raíz de esto, la cadena confirmó que el resto de franquicias internacionales y tiendas en Latinoamérica no se verán afectadas.

De acuerdo con CNN, Payless podría ser víctima de páginas en línea que permiten a sus clientes hacer sus compras, lo que ocasiona menor tráfico en centros comerciales, donde se ubican estad tiendas.

Por otro lado, es normal si los minoristas intenten utilizan la declaración de quiebra para reorganizarse mediante la eliminación de deuda y el cierre de tiendas. Comúnmente, estas terminan con una segunda quiebra poco después, eso mismo sucedió con RadioShack en Estados Unidos y ahora con este caso.

Esta fue fundada en 1956 en Kansas y cuenta con más de  3 mil 600 ubicaciones en 40 países, incluyendo Costa Rica.


MÁS EN INTERNACIONALES

El Vaticano expulsa al principal cardenal de EE.UU. por acusaciones de abuso sexual