Foto: Prensa PZ
  • Los Guerreros del Sur espera estrenar su gramilla próximamente

Redacción – Aunque no hay una fecha definida para el estreno de la nueva cancha sintética de los Guerreros del Sur, la institución ya está en la última etapa de la colocación de su nuevo césped.

El conjunto sureño cuenta los días para regresar a su casa, debido  que desde el certamen anterior les ha tocado hacer de local fuera del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los pezeteros han tenido que hacerle frente a las condiciones del clima, mismas que han retrasado un poco los trabajos en el estadio, que ha sido remodelado casi por completo.

La empresa encargada de la mejora al reducto del Valle de El General tuvo que hacerle fuerte al trabajo que tuvieron que hacer para emparejar el terreno de juego.

Pérez Zeledón espera volver pronto a su reducto.(Foto: Prensa PZ).

La cancha tenía un desnivel superior al metro de profundidad y el año anterior tuvieron que enfocarse en ese detalle, que impedía que el escenario quedara en optimas condiciones.

Las lluvias del año anterior se vieron obligados a hacer pausas, debido que no podían trabajar con el terreno mojado y lodoso en el escenario sureño.

Después de la fuerte época lluviosa se vieron procesos como la colocación de la piedra cuarta y piedra quinta y su emparejamiento adecuado.

También le colocaron un material para evitar lesiones en los jugadores, en una tecnología de muy alta calidad, que es única en nuestro país.


Lea también: ¡Al fin! Jonathan McDonald obtuvo la 30


La tecnología se llama «ProPlay» o «ShockPad», de Stadium Source la misma es utilizada en los mejores estadios del planeta, que también evita fuertes impactos en los jugadores.

El sistema de riego también se está instalando y será el mismo de los mejores inmuebles del mundo. El proceso ya se encuentra en su parte final.

Además, se remodelaron la cabinas de transmisión, se pintaron las graderías. En el club esperan recibir muy pronto con los brazos abiertos a directivos, familias, jugadores y miembros de prensa de nuestro país.