• Una periodista extranjera también denuncia agresiones sexuales por parte del exmandatario

Redacción – «Con cara de lobo feroz», así es el duro relato de la periodista, Eleonora «Nono» Antillón, para el medio Sinart. Tras la denuncia de la psiquiatra y activista, dos mujeres más afirmaron en público que son víctimas de agresiones sexuales por parte del expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Una de las denunciantes es Emma Daly, una reconocida periodista extranjera y directora de la organización de derechos humanos llamada Human Rights Watch, quien afirma que el exmandatario le tocó los senos en un hotel de Nicaragua, pues ella cubría Casa Presidencial cuando él era presidente y se lo topó en varias ocasiones.


LEA TAMBIÉN: Aparece otra mujer que denuncia a Oscar Arias por abuso sexual


Hace 35 años habrían ocurrido los hechos contra Antillón, cuando ella tenía tan solo 25 años. Según narró para ese medio, Arias era candidato presidencial.

En su relato, afirma que incluso la empujó contra un armario.

«Se lanzó contra mí con manos temblorosas y cara de lobo feroz, lo tomé del pecho y lo lancé, él se me vino encima y me empujó contra un armario», relató la comunicadora.

Además, ella asegura que la situación la dejó paralizada debido a la reacción de Arias, quien era un hombre respetado y figura poderosa en el país.

«Me dejó con secuelas emocionales y psicológicas», dijo.

Antillón dijo al Sinart que las denuncias que han trascendido hasta ahora hacen que Arias «quede pintado como un mentiroso».

Por otro lado, ella se siente con paz y está con toda la disposición de escuchar y ayudar a mujeres que han pasado por lo mismo.

«Estoy dispuesta a sentarme en cualquier tribunal a hablar de esto y tratar de adecentar el sistema» concluyó.