Albino Vargas visitó al hombre en la cárcel en diciembre del 2018 (Fotografía: ANEP).
  • Su defensa pidió la realización de nuevo juicio por vía ordinaria

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), informó que Henry Loaiza, abogado de Carlos Andrés Péreza, quien fue condenado a prisión por sabotaje al plantel de Recope en la pasada huelga contra el plan fiscal, solicitó su liberación ante el Tribunal de Apelación.

Loaiza pidió, además, la realización de un nuevo juicio por vía ordinaria y cuestionó el accionar del Juez que emitió la condena. Según su defensa, este habría omitido una serie de consideraciones que «estarían probando la inocencia de Carlos Andrés Pérez».

«Existe una errónea valoración en cuanto a la prueba de descargo, ya que no valora nuestra declaración y prueba documental», manifestó Loaiza.

Otro de los cuestionamientos presentados ante el Tribunal de Apelación, es que la acusación no tiene correlación con la sentencia, dijo la defensa de Loaiza.

«Lo único para poder solventar estos fallos es que se realice un nuevo juicio, con un tribunal distinto por lo que se solicita que el Tribunal de Apelación declare la ineficacia de la sentencia y que ordene el reenvío, para que un nuevo tribunal conozca la causa. Además, la solicitud de que no se trate en flagrancia sino mediante un juicio ordinario», señaló Loaiza.

Según Loaiza, el objetivo es que se envié nuevamente a la etapa de investigación del Ministerio Público para que se incluya a otros sospechosos que fueron omitidos durante el juicio. Además de la incorporación de peritos calificados en explosivos.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas mantiene posición sobre huelguista de Recope condenado: “Es un preso político”


Pérez fue condenado a dos años de prisión, además de esto, el Juzgado dictaminó imposibilitar al hombre a ejercer en la función pública por un periodo de diez años.

En diciembre pasado, Albino Vargas líder de la ANEP, visitó a Pérez en la cárcel de Limón y aseguró que se trataba de un preso político del gobierno de Alvarado.