Foto: AMPrensa.com
  • Los mexicanos tiene uno de los planteles más caros del continente

Redacción – El plantel de los Tigres es de los más costosos de toda América Latina, debido que en sus filas cuentan con jugadores de gran renombre, que en su mayoría son seleccionados en sus respectivas selecciones.

Hombres de la talla de Javier Aquino, Jurguen Damm, Enner Valencia, Carlos Salcedo y André Pierre Gignac, quien será el gran ausente, debido que se encuentra lesionado de su rodilla.

Gignac no estará en La Cueva. (Foto: Tigres)

Este equipo es de los más caros del continente, algo que demuestra el poderío económico del conjunto comandado por Ricardo El Tuca Ferreti, que es uno de los mejores estrategas de la Concacaf.

El costo total del plantel de Tigres es de 71.7 millones de euros y del Saprissa es apenas, 6.68 millones de euros, algo que deja muy en claro el poderío económico de los mexicanos.


Lea también: Las oraciones de los morados no fueron escuchadas: Tigres viene con su mejor equipo


El fichaje del defensor mexicano, Carlos Salcedo, convirtió a los Tigres en la plantilla más cara del fútbol azteca y le quitó el puesto al más caro del Clausura 2018, que lo tenían los Rayados de Monterrey.

La llegada del Titán Salcedo cambió las cosas, debido que sólo él tiene un valor de 10 millones de euros, más costoso que todo el plantel de El Monstruo, según Transfermarket.

Salcedo fue presentado hace poco con Tigres.

Por su parte, el jugador más costoso del Saprissa es John Jairo Ruiz, que tiene un precio de 900 mil euros. El ariete es 11 veces más barato que Carlos Salcedo.

Este martes, se dará el primer round de los octavos de final de Concachampions, donde quedarán de lado todos los millones del cuadro mexicano y deberán hacerle frente al juego en La Cueva.

El plantel azteca llega este lunes en horas de la tarde para medirse al Saprissa este martes 19 de febrero a las 7:00 de la noche en la casa morada, que lucirá sus mejores galas para este crucial juego.