• Cuatro mujeres han relatado malas experiencias con el expresidente

Redacción – El Partido Liberación Nacional (PLN) no descarta abrir una investigación contra el expresidente Óscar Arias, pero afirman que deben recibir alguna denuncia de acuerdo con su estatuto.

«Los procesos internos de ética en nuestro partido, en conformidad con el estatuto, solo se presentan por denuncia formal», informó el secretario general del PLN, Fernando Zamora.

El jerarca afirmó a AMPrensa.com que la agrupación tiene todo un proceso para poder darle luz verde a una investigación, por lo que no pueden actuar sin sustento formal de la persona legitimada.

«Tratándose de un delito de acción pública a instancia privada, lo prudente es que el partido aguarde y respete el proceso penal previo que ya está en curso», explicó.

Es decir, ellos no van abrir investigación -de momento- para no entorpecer ni violentar este proceso que realiza la Fiscalía Ajunta de Género por la denuncia que realizó la aparente víctima, Alexandra Arce, el pasado 4 de enero a las 3:11 de la tarde.

Además, Zamora afirmó que ellos son totalmente respetuosos con la ley y el partido está anuente a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.

Arias fue acusado penalmente por el supuesto delito de violación, hechos que habrían ocurrido en el 2014. Ahora, tres mujeres más -las tres son periodistas, una es extranjera- hicieron públicas sus historias sobre aparentes agresiones y momentos incómodos que pasaron con el exmandatario.