Redacción- La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, intervino un local conocido como “El Dorado” en el Depósito Libre Comercial de Golfito, por incumplir con la directriz “Mecanismos de control e identificación de bebidas con contenido alcohólico que se comercialicen en el Depósito Libre Comercial de Golfito”, que entró a regir este 01 de febrero, según anunciaron las autoridades de este Ministerio en conjunto la Asociación de Productores e Importadores de Bebidas Alcohólicas de Costa Rica (APIBACO).

Durante este operativo la PCF inmovilizó gran cantidad de licor (no se podrá vender hasta que se normalice la situación), debido a que presentaba irregularidades con respecto al etiquetado de seguridad establecido.

Además, en el local se encontró una gran cantidad de “stickers” que infringen lo señalado en esta directriz. Por tal razón el expediente se trasladará a la aduana correspondiente para que se establezcan las sanciones que procedan.

“Es importante recordarle a los comerciantes y la ciudadanía, que desde hoy, todos los licores destilados que se adquieran en el Depósito Libre deben incluir en el envase, en un lugar visible, un dispositivo permanente de seguridad o sello de trazabilidad, que al ser revisado por las autoridades de Hacienda reúna todas las características establecidas que corroboren su autenticidad”, externó Irving Malespín, director de la PCF.

Asimismo, instó a la población para que verifique el sello de seguridad de los licores destilados que compren en Golfito, y para que denuncien cualquier irregularidad relacionada con esta obligación o con cualquier otro acto que atente contra la legalidad, por medio de la aplicación “Denuncie Ya”, disponible en www.hacienda.go.cr , o al número teléfono de la PCF 2539-6800.