Policías colombianos cooperarán con la seguridad tica

La Misión Diplomática ya se encuentra en el país

Redacción- Una buena noticia para el país, pues un grupo de 10 Policías de Colombia fungirán como parte de una Comisión Asesora que apoyará el trabajo preventivo en materia de seguridad tica.

La Misión Diplomática ya se encuentra en el país y estará colaborando durante un periodo de 10 meses.

“Dicha colaboración es parte del marco del triángulo de cooperación internacional entre la Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, INL y los Gobiernos de Colombia y Costa Rica. Unir esfuerzos es esencial para blindar al país en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y lo más importante, propiciar acciones preventivas para evitar que el delito se consume en perjuicio de nuestros ciudadanos”, aseguró el viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castillo Fernández

Este grupo desarrollará la asesoría en cinco ejes:

1-Estrategia integral de prevención para la seguridad Pública (Programa Preventivos “Sembremos Seguridad”).

2-Fortalecimiento del modelo operacional.

3-Reestructuración de la Dirección de Programas Policiales Preventivos.

4-Implementación de Centros de Mando y Control con un enfoque regional.

5-Lograr la certificación norma técnica ISO27001 en lo referente al equipo de “Sembremos Seguridad” y a la Dirección de Tecnologías de Información; siendo así, una vez concluido el proceso, el Ministerio de Seguridad Pública la primera de las instituciones públicas en obtener este reconocimiento. Esta norma internacional permite el aseguramiento e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan donde la gestión de la Seguridad de la Información se complementa con las buenas prácticas.

Cabe recordar que “Sembremos Seguridad” es la estrategia que impulsa acciones efectivas en los 82 cantones del país para mitigar problemáticas sociales y de criminalidad.

Esta iniciativa fija compromisos en seguridad por parte de las instituciones del orden local y nacional, alineación de gobiernos locales con políticas del gobierno, comunicación asertiva, formulación de política pública, planeación financiera y operativa frente a fenómenos, delitos y problemáticas sociales.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública recorren el país recopilando información que brinden las autoridades municipales y los residentes de las comunidades sobre los factores que generan inseguridad y así emprender acciones conjuntas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8190 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com