• Otra denuncia también llegó a las autoridades 

Redacción- Tratar de conquistar a una mujer haciéndose pasar por una agente del Organismo de Investigación Judicial, delató a un hombre que fue detenido este jueves por la mañana en Alajuelita.

La captura la realizaron oficiales de la policía judicial en la vivienda del sospechoso, donde lograron ubicar diferentes artículos que servirán como pruebas en el caso.

Por hacerse pasar por agente judicial, el detenido ahora será acusado de cometer el delito de estafa y uso ilegal de insignias policiales.

El hombre era investigado por las autoridades desde el pasado mes de noviembre de 2018, cuando recibieron información confidencial sobre una mujer que recibía, de un hombre que la pretendía, fotografías de él posando con una camiseta del OIJ.

Además de esa denuncia, al OIJ también llegó, en enero de este año, otra denuncia, donde el ofendido alega que conoció a un hombre que se hace pasar por un jefe de una sección del organismo.

El denunciante señaló a las autoridades que él le pidió al sospechoso ayuda para ingresar al OIJ, por lo que le pidió ¢500 mil. El ofendido no tenía el dinero, por lo que le pagó con un PlayStation 4 y ¢200 mil.

Cuando la víctima empezó a notar que el detenido no le ayudaba, fue cuando investigó por su propia cuenta y determinó que era un falso agente, por lo que procedió a denunciar.

En la diligencia, la policía judicial encontró una tarjeta de presentación, una camiseta y otros artículos.