Solera posa con la Copa Libertadores.
  • Solera es de las mejores porteras del continente

Redacción – La portera de La Sele, Daniela Solera, confirmó que tras salir del Atlético Huila de Colombia su futuro estará en el fútbol europeo, donde tendrá su segunda aventura en el exterior.

La nueva casa de la tica, milita en la primera división de Finlandia y se llama Kuopion Palloseura. La nacional fue presentada este miércoles en su nuevo club.


Lea también: Este fue el discurso del Paté Centeno para motivar a sus jugadores ante Tigres


Para los intereses de la futbolista, esta fue su mejor opción donde podrá crecer como profesional y como persona, en uno de los países más desarrollados de Europa.

“Solera es una gran portera, muy buena en la lucha por arriba y con el balón. Esperamos que sea el líder de nuestra defensa”, señaló el entrenador del nuevo equipo.

Antes de marcharse de marcharse de suelo cafetero, donde fue campeona de la liga colombiana y de la Copa Libertadores Femenina, se despidió con este mensaje de los aficionados.

“Ha llegado la hora de cerrar un capítulo que ha sido maravilloso en mi vida. Me voy feliz, tranquila y con la certeza de que cuando eche un vistazo hacia atrás.

Me daré cuenta de que fui importante en el club, consiguiendo grandes objetivos como esa estrella que lleva cada camisa.

Solera en la Final de Copa Libertadores Femenina.

De los malos recuerdos decido que –aunque fueron muy pocos pero duros- me sirvieron para crecer como persona y como futbolista. Seguiré otro camino pero siempre los llevaré en mi corazón”.

La costarricense es considerada como una de las mejores porteras del fútbol sudamericano, pero ahora tendrá su primera aventura en el fútbol europeo, específicamente en Finlandia.