Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República. AMPrensa.com
  • 14 diputados respaldaron propuesta de reforma

Redacción- El diputado de la agrupación política, Nueva República, Jonathan Prendas, se refirió a la presentación de un proyecto de Ley que busca modificar el artículo 52 de la constitución para establecer que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.

El proyecto busca establecer, además, que la unión de un hombre y una mujer, descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges y que es la base esencial de la familia.

“En Costa Rica el matrimonio se estableció entre un hombre y una mujer, este fue el espíritu del legislador constituyente y es la norma que ha prevalecido en la legislación costarricense”, indicó Prendas.

Prendas dijo, en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, que los diputados que apoyaron esta iniciativa de reforma, incluyéndose, representan a quienes creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

«Vamos a ser mucho más de los 14 diputados que firmamos el día de hoy, por que estamos seguros que seguimos representado en la Asamblea Legislativa la mayoría de los costarricenses que dicen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer», dijo Prendas.

El legislador asegura que con esta iniciativa se le está dando voz a las 150 mil personas que firmaron un proyecto de reforma, de iniciativa popular, presentado por la Licenciada Alexandra Loría Beeche.

La propuesta fue respaldada «por los diputados y diputadas quienes en todos sus extremos respaldan esta reforma constitucional», dijo la agrupación política Nueva República, mediante un comunicado de prensa.


LEA TAMBIÉN: Diputados presentan proyecto para reforzar el matrimonio entre hombres y mujeres


Loría presentó la iniciativa ante  la Oficina de Gestión de Propuesta Ciudadana y se espera que esta sea tramitada en la Asamblea Legislativa de manera pronta.