Presidente Carlos Alvarado y ministro del MEP, Édgar Mora
  • Enero cerró con 20 homicidios menos con respecto al mismo periodo en el 2018

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la labor realizada por el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tras la reducción en la tasa de homicidios.

Según datos de esta cartera, enero cerró con 20 homicidios menos con respecto al mismo periodo del 2018. Asimismo, en los primeros 31 días del 2019 las autoridades atendieron 39 asesinatos, mientras durante ese mismo período del año pasado sucedieron 59 muertes de ese tipo.

Alvarado señaló que el Gobierno continuará con los operativos realizados hasta la fecha en diferentes puntos del país, como medida para lograr mantener esas cifras.


LE PUEDE INTERESAR: Docentes cuentan con nueva ley que regula los recargos y dedicación exclusiva


Por su parte, el jerarca del MSP, indicó que se continúa dotando de recursos a los cuerpos policiales para atacar la criminalidad y reducir su impacto.

“Así como en el 2018 logramos disminuir la tasa de homicidios, en este 2019 continuaremos desarrollando los esfuerzos necesarios para seguir con esta tendencia, por lo cual estamos dotando a nuestros cuerpos policiales de los recursos que sean necesarios a efectos de lograr una contención cada vez mayor de la criminalidad”, dijo Soto.