Presidente electo de El Salvador se opone al matrimonio igualitario

Fue electo el domingo 3 de febrero

  • Nayib Bukele también fue cuestionado en la campaña sobre su posición respecto al aborto

Redacción- El nuevo presidente del El Salvador, Nayib Bukele, se opone al matrimonio igualitario y al aborto en su país.

Según el diario digital El Faro el nuevo presidente del El Salvador, Bukele, en 2014 se reunía con líderes de la población LGBTI y prometía convertirse en un político “del lado correcto de la historia” para fortalecer los derechos de la población, descartó que esté a favor del matrimonio igualitario en un foro celebrado el pasado 31 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA).

 “Yo creo que el matrimonio era solamente entre hombre y mujer”, expresó Bukele.

Según informó El Faro “la actual postura de Bukele contrasta con la del político que en 2014 promulgaba una capital inclusiva en San Salvador”.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica saluda a El Salvador por su proceso electoral


Nayib Bukele también fue cuestionado en la campaña sobre su posición respecto al aborto, indicando que “solo cuando la vida de la madre está en peligro”.

Costa Rica brindó su cálido reconocimiento a la hermana República salvadoreña, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial, por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en comunicación telefónica la noche de ayer, felicitó al presidente electo de El Salvador, señor Bukele y le expresó los deseos de fortalecer los vínculos entre las dos naciones.

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1470 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com