Foto: AMPrensa.com
  • Jafet actualmente es gerente deportivo del cuadro florense

Redacción – Ranking destaca a Jafet Soto como el mejor técnico de Costa Rica, todo gracias al gran semestre anterior con el Herediano, donde brilló saliendo campeón de Liga Concacaf y del fútbol nacional.

Soto destaca sobre reconocidas figuras en el fútbol nacional, que cuentan con gran bagaje. Pero cabe resaltar que su doblete con los florenses lo impulsó a la gloria.

El mejor estratega nacional es Jafet Soto, según dio a conocer el Football World Rankings que se encarga de actualizar los datos de equipos y técnicos de todo el mundo cada seis meses.

Jafet ocupa el lugar 595 del planeta, todo gracias a sus grandes conocimientos en las filas del cuadro 27 veces campeón nacional, que hoy debuta en Conchampions contra el Atlanta United.

Los heredianos sacan pecho a nivel nacional.(Foto: AMPrensa.com).

El sitio web Football World Rankings, destaca al entrenador y gerente del Herediano, que elabora la lista basado en un sistema de resultados y títulos, con respecto a clasificaciones por cada país.

La Liga Concacaf conseguida por el team florense al mando de Soto, le habría dado los puntos suficientes para estar a la cabeza de entrenadores ticos presentes en el escalafón del este portal deportivo.


Lea también: (Vídeo) Estadio del Herediano tendrá iluminación con la del Maracaná


El rojimarillo está por encima de Vladimir Quesada (661), Carlos Waston (900), Geiner Segura (954) y Walter Centeno cierra la clasificación de los ticos en la posición número 984.

En el mundo este es el Top 10:

  1. Marcelo Gallardo – River Plate de Argentina
  2. Ernesto Valverde – FC Barcelona
  3. Diego El Cholo Simeone – Atlético de Madrid
  4. Maximiliano Allegri – Juventus
  5. Renato Gaúcho – Grémio de Portoalegre
  6. Jurguen Klopp – Liverpool
  7. Mano Meneses – Cruzeiro
  8. Guillermo Barros Schelotto
  9. Emilio Coudet – Racing de Avellaneda
  10. Eusebio Di Francesco – AS Roma