Foto tomada del perfil de Anthony Venegas.
  • Aseguran que sacerdote trataba de normalizar sus actuaciones 

Redacción- Una de las presuntas víctimas de abuso por parte del padre Mauricio Víquez dijo a Telenoticias en entrevista, que el sacerdote «hacía masturbaciones colectivas».

Su declaración se desprende de una amplia entrevista realizada por el medio a dos hombres que denunciaron a Víquez por presunto abuso sexual. Se trata de Anthony Venegas y Michael Rodríguez, quienes afirman que fueron abusados cuando tenían entre 16 y 17 años.

«Alquilaba películas. A veces nos ponía a masturbarlo o hacía masturbaciones colectivas», dijo Rodríguez.

Según Venegas, Víquez trataba de normalizar los abusos; los invitaba a comer, no sólo a ellos sino a otros menores más.

Asimismo, indicaron las víctimas, les preguntaba en reiteradas ocasiones sobre su pubertad y lo cambios que iban experimentando.

«Empieza poniéndome la mano en la pierna y pues cuando íbamos en el carro, como un gesto de cariño, me consultaba como iba mi proceso de desarrollo y de la adolescencia», dijo Venegas.

Ambos hombres piden que se haga justicia y aseguran que el sacerdote «sabe lo que hizo». Además, señalaron que no hicieron la denuncia tiempo atrás por temor a lo que podía suceder.


LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica abre investigación contra sacerdote tico por abusos sexuales


Este pasado 19 de febrero, un juzgado de Desamparados solicitó una orden de captura internacional en su contra. Víquez habría dejado el país desde el pasado mes de enero, precisamente desde el día 7. Se presume que estaría en México.

Víquez tiene en su contra 9 denuncias canónicas por presuntos abusos sexuales contra monaguillos.