Jazmin y Laura en el Pride
  • Las mujeres celebran que su matrimonio siga vigente

Redacción-  Luego de que el Ministerio Público resolviera archivar una denuncia penal contra Laura Flores Estrada y Jazmín Elizondo, por contraer matrimonio en el 2015 tras valerse de una error del Registro Cívil que inscribió a una de ellas como hombre, la pareja se pronunció ante los sucedido y celebró la resolución.

«Estamos tremendamente felices y satisfechas, pues nuestro matrimonio sigue vigente. Era lo que queríamos, dar un empujón al matrimonio igualitario en Costa Rica», expresó Flores, conocida por sus amigos como, Lalay.

«Lalay» dijo a AM Prensa que considera que aún queda mucho por hacer en cuanto al otorgamiento de derechos para la población LGTBI.

«Queremos los mismos derechos de las personas heterosexuales, que no haya una discriminación.

No queremos más derechos queremos los mismos», manifestó.

Flores destaca que existen algunos derechos como el de la adopción que se deben ir implementando. Asimismo señala que el tema de educar en el ámbito de la no discriminación de la población LGTBI, es necesaria.

Esta mañana, la Fiscalía solicitó un sobreseimiento definitivo contra la denuncia penal; es decir, la entidad pidió que esta fuera archivada y que no pudiera ser abierta en ninguna otra oportunidad.

Esta decisión de la Fiscalía responde a la resolución dictaminada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó a Costa Rica, legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.