Foto. Prensa Deportivo Saprissa
  • Saprissa gana y le complica la situación al Santos.

Redacción- Un necesitado Santos de Guápiles visitaba a un Deportivo Saprissa que estrenaba a Walter Centeno como DT en la octava fecha del campeonato nacional.

En tan solo nueve minutos de juego, el central pitó una pena máxima para los morados tras una mano de Pablo Airboine dentro del área.

El encargado de lanzar el penal fue el experimentado Christian Bolaños, quien con una mala técnica en el remate, desaprovechó la primera gran oportunidad de abrir el marcador para el cuadro morado sin quitarle mérito a la buena estirada del guardameta Bryan Morales.

Foto. Prensa Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

A los 15 minutos, Morales volvió a impedir la apertura en el marcador de los dirigidos por «Paté» tras una gran atajada luego de un buen lanzamiento de tiro libre del volante Mariano Torres.

El orden defensivo de los santistas no permitió que fructificaran los ataques del Saprissa, lo que obligó a los locales a rematar desde media distancia, principalmente por medio de Juan Bustos Golobio, pero el portero guapileño se mantuvo atento a los disparos del mediocampista.

No fue sino hasta el epílogo del primer tiempo que Mariano Torres puso a los morados a celebrar el primer gol del partido tras un rebote que quedó dentro del área y venció finalmente al guardameta Morales que nada pudo hacer.

Saprissa siguió controlando el juego ante un Santos con nulas acciones en ofensiva pero con buen orden táctico en defensa.

Foto. Prensa Deportivo Saprissa.

Un par de ocasiones claras por medio de Bolaños en 15 minutos del segundo tiempo por poco pone a celebrar a los morados pero la concentración de Morales y el defensor Airboine les ahogó el grito del segundo gol.

El segundo debut de la noche para el Deportivo Saprissa fue del hondureño Rubilio Castillo quien daba sus primeros pasos en el fútbol nacional, entrando de cambio por Randy Chirino a los 60 minutos de juego.

El partido se mantuvo con un Saprissa controlador pero sin éxito en ampliar el marcador ante un Santos que pese a la derrota, demostró una mejor cara en zona defensiva que los partidos anteriores.