Matosas debutó con derrota ante Estados Unidos.
  • El volante demostró todo su talento

Redacción – El joven volante nacional, Ronaldo Araya, brilló con luz propia en su bautizo oficial La Sele, que cayó 2-0 ante Estados Unidos, pero el jugador de 19 años fue uno de los más destacados.

El futbolista del Cartaginés saltó a la cancha con el número 17 en su espalda, donde se le pudo ver muy seguro y laborioso, a pesar de su juventud, que no fue impedimento para sacar una excelente nota con La Sele.

Ronaldo cuenta con rodaje en selecciones menores,pero fue hasta este sábado que  se inauguró en el combinado mayor, donde se robó los reflectores, por sus grandes capacidades.

Araya es ficha del Cartaginés. (Foto: AMPrensa.com- Hamilton Ramírez).

Araya disputó 58 minutos en el juego ante Estados Unidos, los cuáles fueron suficientes para ser destacado por varios medios internacionales, como uno de los mejores jugadores de Costa Rica en el amistoso de este sábado.


Lea también: Ronaldo Araya: El seleccionado turrialbeño que sueña en grande en el fútbol


El jugador oriundo de Turrialba, Cartago, es un ejemplo de que si las cosas se hacen con esfuerzo y amor, todo se puede alcanzar. Algo que quedó demostrado en su primer juego con el representativo nacional.

Uno de los que elogió fue el periodista de la prestigiosa cadena internacional ESPN, Ándres Agulla, que publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Además, del reconocido periodista de ESPN, el entrenador de La Sele, Gustavo Matosas afirmó lo siguiente sobre Ronaldo Araya, que se ha robado los aplausos de todos los ticos.

“Muy buenas sensaciones me deja. Es un jugador que le puede dar mucho a la Selección. Que dicha que tanto él como José Rodolfo Alfaro tuvieron esta primera experiencia.

Necesitan cumplir minutos y hoy fue un buen comienzo para ambos. Hay que seguirlos potenciando y llevándolos con calma.

Ronaldo hizo un gran partido, le va a dar mucho a esta selección, su actuación fue muy buena». afirmó el técnico patrio.

Ronaldo dejó una grata impresión en gran parte de la afición tica, que elogia su calidad en el terreno de juego y ahora, deberá demostrarlo en su regreso al Cartaginés, donde buscará minutos al mando de Martín Arriola.