Redacción- Cuatro hombres de 23, 27, 50 y 55 años de edad, así como a dos mujeres de 19 y 46 años, fueron detenidos porque quienes figuran como sospechosos de Distribución, almacenamiento y venta de droga tipo crack, marihuana y cocaína.

Informes preliminares indican, que la investigación la iniciaron los agentes hace un año, luego de recibir información confidencial del desarrollo de estas actividades ilícitas en los Barrios de Cocorí y Laboratorio de Pérez Zeledón. Varios de los hoy detenidos son familia y al parecer realizaban las ventas en una estructura tipo bunker, almacenaban en sus viviendas y distribuían en varios sectores de Pérez Zeledón.

Las detenciones de estas personas fueron ejecutadas de forma simultánea, mediante la realización de 9 allanamientos a vivienda y uno más a una estructura tipo bunker, en los mencionados barrios. En los sitios allanados se decomisó dinero en efectivo, droga tipo crack, marihuana y cocaína, así como tres armas de fuego.

Trascendió, que durante el proceso de investigación los agentes del OIJ de Pérez Zeledón detuvieron en Buenos Aires de Puntarenas y en Pérez Zeledón a cuatro hombres de 19, 26, 28 y 50 años de edad, así como a una mujer de 29 años, quienes estaban relacionados a esta organización delictiva.

Los detenidos el día de hoy serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.