Foto tomada del Facebook del periodista Álvaro Sánchez
  • Deberá pagar daños morales a la familia de Lucía Mata

Juzgado Penal – El conductor Daniel Mora Monge fue condenado a siete años de prisión por atropellar y matar a la ciclista, Lucía Mata, en la zona de Curridabat. Así lo determinó el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José para la sentencia dada a conocer este martes en horas de la tarde.

Además, los jueces lo condenaron al pago de ¢117 millones por daños morales y patrimoniales, así como ¢16 millones adicionales por las costas judiciales.

Jueces en la sentencia de Daniel Mora

El Tribunal consideró que se debía destinar un monto definido por daños morales debido a que los jueces fueron testigos del duro proceso que tuvo que vivir la familia.

Esta escena se dio hace más de dos años, específicamente el 29 de enero del 2017, cuando Mora manejaba un vehículo Mustang a 104 km/h, atropelló a cuatro ciclistas y los mató.

Luego de los hechos, las autoridades iniciaron con el proceso del juicio.  Tres de las familias de los afectados conciliaron con Mora; sin embargo, los parientes de Lucía pidieron justicia con cárcel.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Muy bien que haya pedido justicia, ningún dinero paga la vida de un ser humano, ponerle precio al dolor es detestable, excelente por esta familua

Comments are closed.