Foto: Infobae
  • Asegura que le tocó los senos y se le lanzó encima
  • Arias le habría insistido en quedarse y pasar la noche

Redacción – Cada día son más. Otra mujer denunció públicamente al expresidente Óscar Arias por supuesto abuso sexual durante una visita en su casa en Rohrmoser en el 2008, mismo escenario donde habrían sucedido otros casos.

Se trata de María del Pilar Baeza Montes de Oca, una empresaria encargada de bienes raíces. Ella afirma que Arias le mostró su pene y se lanzó a tocarle los senos, según un relato para La Nación.

“¿Por qué hasta ahora lo cuento? Por las mismas razones que reiteradamente se han escuchado: vergüenza, miedo, inseguridad, represalias, cierre de oportunidades laborales e incluso demandas por difamación”, expresó la empresaria.

Según sus declaraciones, una amiga periodista le dijo que le presentaría a un amigo, pero no le reveló el nombre, pues era «sorpresa».

Al inicio, el encuentro sería en un restaurante, pero a última hora le informaron que sería en la casa del exmandatario.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Óscar Arias habla en público tras declarar ante la Fiscalía


En el encuentro, Arias tomó un par de copas con ambas y luego la comunicadora se marchó. Baeza se quedó sola con el Nobel de la Paz y fue ahí cuando él se lanzó a besarla y abusó de ella.

“Insistió en que me quedara; lo cual me sorprendió porque en ningún momento era esa la idea. Sin embargo siendo una mujer adulta, y dueña de mis decisiones, decidí quedarme un rato más por educación, pero jamás me hubiera imaginado lo que iba a pasar”.

“Él permaneció sentado y empezó a desabrocharse el pantalón hasta mostrarme su miembro y entonces me dijo: «Pilar usted pasa la noche conmigo, estamos solos y el mayordomo tampoco está; la casa esta con llave y no se puede ir»”, comentó.


MÁS DETALLES: Politóloga denuncia que Óscar Arias la intentó toquetear y besar en un ascensor


La denunciante afirma que no busca algo a cambio, solo justicia y apoyar a las mujeres que decidieron unirse al movimiento #MeToo (#YoTambién) y alzar su voz.

«Quiero dejar claro que no quiero dinero, ni figurar; solo unirme a las mujeres que, con valentía, compartieron su vivencia”.

Arias fue indagado por la Fiscalía Adjunta de Género el pasado miércoles en los Tribunales de Justicia, donde ahí el tuvo que declarar y conocer más sobre su caso, pues existen dos denuncias penales que se manejan bajo un mismo expediente: 19-000098-994-PE.

En total, ya suma nueve las denuncias en contra de esta figura política. Violación, acoso, persecución y tocamiento de genitales es lo que aseguran las aparentes víctimas, quienes piden que se haga justicia.

“Reitero: no quiero dinero, ni figurar. Deseo gritar NO al abuso, a la violencia, al maltrato y más bien levantar la dignidad de la mujer, dejando así este legado a mi generación. Escribo esto con mi hija, nietas, hermanas y amigas en mi mente y en mi corazón”, concluyó.


MÁS SOBRE DENUNCIAS CONTRA ÓSCAR ARIAS

Socióloga narra momentos de «tortura» tras supuesta persecución por parte de Óscar Arias