Expresidente Óscar Arias. AMPrensa.com.
  • Se trata de la socióloga, Yamileth Fontana

Redacción- Una nueva mujer denuncia al expresidente de la República, Óscar Arias, por supuesto acoso sexual, esta vez, se trata de la socióloga Yamileth Fontana.

Fontana indicó que Arias la acosó hace 38 años tras perseguirla en un automóvil blanco.

«Los lunes salía a las 8;00 pm, a veces a las 9:00pm. Varios lunes a la hora de salida, me persiguió un automóvil blanco, con dos varones adultos. Joven y con buena condición física, corría como desesperada, cruzando el Parque Nacional, hasta la parada de buses de Curridabat. El miedo siempre se apoderó de mi cuerpo y alma. En dos ocasiones uno de los tipos se bajó del carro, me hizo algunos halagos y me solicitó que me subiera, a su automóvil. No accedí, el miedo me comía. Este tipo, era Oscar Arias, que continuó, siguiendome con su carro, los lunes en las noches», contó.

Según Fontana, desde ese entonces la situación se convirtió «en una tortura», «nunca conté nada».

«En 1981- trabajando con Refugiados Políticos y con tres meses de embarazo de mi hija mayor, me dan la tarea de acompañar a una delegación de noruegos a la casa de Oscar Arias, en Heredia, para ese entonces casado con Margarita Penon.

Fue un sábado en la noche, y el miedo se vuelve apoderarse de mi cuerpo. En la reunión el tipo se extiende en halagos,el miedo continúa y luego las náuseas.

Hoy tengo 63 años, cuando veo el rostro de ese tipo, las.náuseas continúan. Gracias a todas por romper el silencio y posicionarnos como seres humanos», dijo Fontana.

Con este presunto caso, ya suman 6 las denuncias presentadas contra Arias. Esta mañana salió a la luz pública el caso de una editora, Marta Araya Marroni, quien también denunció a Óscar Arias por supuestas conductas sexuales inapropiadas cuando esta trabajó en la reedición de un libro de Arias.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: ¡Nueva víctima! Editora de libro de Óscar Arias lo acusa de abuso sexual


Según Araya Marroni, Arias le hizo varias propuestas sexuales en 2012 cuando se conocieron por cuestiones laborales. Además añadió que su experiencia no fue tan grave como alegaron otras mujeres, pero sí quiso compartir su historia para apoyarlas.

Este presunto caso de abuso denunciado por Fontana, se conoció a través de redes sociales. Varios allegados a la víctima hicieron la publicación de su caso.