Imagen ilustrativa de violación
  • Hechos ocurrieron entre el 2016 y 2019

Redacción – Un hombre de apellidos Hammonds Joseph deberá pasar dos meses en prisión preventiva por agredir a su novia y violar a la hija, quien tenía entre 10 y 11 años en ese momento.

Así lo informó el Ministerio Público, quien afirma que la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que el Juzgado Penal de Desamparados, en esta provincia, impusiera las medidas cautelares contra el hombre sospechoso de delitos de la Ley de penalización de la violencia contra las mujeres, además de abuso sexual y violación.


LEA TAMBIÉN: Mujer mata a su pareja para defenderse de ataque con machete


El imputado, de apellidos Hammonds Joseph, fue detenido el lunes anterior luego de que la afectada impusiera una denuncia por los hechos que, en apariencia, ocurrieron entre el 2016 y el 2019, en la casa en que vivían en la provincia alajuelense.

Se sospecha que en ese período el sospechoso cometió los presuntos delitos de maltrato, amenazas contra una mujer y ofensas contra la dignidad, a raíz de lo cual la ofendida solicitó medidas de protección; sin embargo, mantuvo la convivencia con Hammonds.

Las autoridades trabajan en la investigación de este caso para dictarle sentencia definitiva a este sospechoso.