Redacción La Fiscalía de Batán logró que se ordenara dos meses de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Rangel Arroyo y Bolaños Ramos, ya que figuran como sospechosos de un delito de robo agravado. La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y acogida por el Juzgado Penal de la localidad.

Por los mismos hechos se investiga a una persona menor de 17 años de edad, a quien se le ordenaron medidas de orientación y supervisión, por el plazo de un mes.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió en Ramal Siete, el viernes anterior, a las 9:30 p.m. Se cree que los sospechosos rompieron un tubo en la casa de las víctimas, con el fin de que estas salieran a revisar. Cuando una de ellas salió, presuntamente, Rangel le apareció con una máscara y utilizó un arma de fuego para amenazar al ofendido.

Se sospecha que ambos obligaron a la víctima a ingresar a la casa, donde, en apariencia, el menor habría utilizado un cuchillo para amenazar a la esposa del ofendido y a su hijo. Al parecer, de esa manera los imputados consiguieron que las víctimas les entregaran $507 y ₵200.000.

Posteriormente, se sospecha que los imputados ataron de manos y pies a las víctimas, para luego sustraer de la vivienda una computadora, perfumes, ropa y una cadena de oro.

Los hombres fueron detenidos, tras la llamada de un vecino a oficiales de Fuerza Pública.