Taxista habría intentado matar a su exnovia cuando la atropelló

Deberá cumplir con prisión

En Nicoya. (Imagen ilustrativa)
  • Insistió en retomar la relación, pero ella no aceptó
  • Le apuntó con un arma de fuego

Redacción – Un taxista de apellido Zúñiga ahora debe descontar tres meses de prisión preventiva por atropellar a su expareja e intentar matarla, en apariencia.

Según la información suministrada por el Ministerio Público, la medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado Penal de la localidad, la tarde de este jueves. El hombre figura como sospechoso de un presunto delito de tentativa de femicidio.

Los hechos

Los hechos habrían ocurrido este jueves en el centro de Nicoya. En apariencia, en horas de la mañana, Zúñiga habría buscado a su expareja para pedirle que retomaran la relación. A la 1:00 de la tarde, él llamó en repetidas ocasiones a la víctima para pedirle nuevamente que volvieran.


LEA TAMBIÉN: Por conquistar una mujer, hombre se delató como falso agente del OIJ


A las 2:00 de la tarde, el hombre se encontraba laborando como taxista, cuando vio a la ofendida en las cercanías del campo ferial de la ciudad. En apariencia, él atropelló a la víctima cuando ella caminaba.

Las autoridades sospechan que se bajó del carro y utilizó un arma de fuego para amenazarla, no obstante, en ese momento intervinieron dos personas, logrando quitarle el arma a Zúñiga.

El imputado fue detenido ayer por oficiales de Fuerza Pública, en su casa, en San Martín de Nicoya; luego quedó a las órdenes del Ministerio Público.


MÁS EN SUCESOS

Detienen a sacerdote Manuel Guevara por caso de abuso sexual contra un menor


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2023 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc