Saludo a Iliana Velázquez Moncada, a Alejandro Aguilar Sibaja y al excelente fotógrafo Mauricio Salazar Tapia con motivo de celebrar su cumpleaños este viernes 8 de febrero.

También me complace saludar a Gerald Zamora (cumple año es 9 de febrero), Ruander Jara (9), Janeth García (9), al pintor Carlos Poveda (9), Elena Thamez (9), Stephanie Quesada Suárez (9), Marijke Van Laarhoven (9), Mariana Soto (9), Patricia Jiménez Ruiz (10), Allan Bailey (10), Melissa Mora Ramírez (10), Ítalo Marenco (10), Susana Jiménez (11), Angie Miranda (12), Orlando Guzmán (12), don Arturo Montealegre (12), Mayra Porras (12) y Camilo Rodríguez (14).


¡Cuidado pierden!

Ahora sí estamos fregados. No tengo la aplicación de UBER —que me parece un buen servicio—  y normalmente viajo en taxi (rojo de Coopeirazú). Siempre critiqué la costumbre de algunos de tener varias o muchas placas de taxi, por acaparadores y abusadores.

Esta semana usé un UBER y el conductor presumió con una aplicación que andaba en otro teléfono llamada algo así como ONUX —no recuerdo bien—. A los cien metros cayó una llamada para un servicio, pero como iba yo encaramado no lo pudo tomar; al rato otro servicio y ya se puso maldito, de mal humor, porque no le habían caído llamadas, pero en cuanto aceptó esta de UBER, le empezaron a caer llamadas por el otro lado y me dijo que aquel era un poco más barato.

Me quedé pensando: ¿Para qué tiene dos servicios, si con costo puede con uno? Creo que los proveedores de UBER deberían asegurarse de que quien se registre con ellos, lo haga en forma exclusiva… ¿No se? Ahora qué sigue. Otra cosa, al principio los de UBER eran educados, callados, olían bien y hasta te ofrecían un confite… ya no. Algo huele a podrido en Dinamarca.

Y ahora… ¿quién podrá defendernos? En la ilustración: Danny De Vito.


Las limitaciones de WhatsApp

Disfruto mucho WhatsApp. Me gusta es la posibilidad de enviar fotos, mensajes de texto y de audio. Es una útil y ágil herramienta de comunicación. Es ideal. Me entretiene compartir con mis amigos los memes más ocurrentes: en esas me paso durante una buena parte de mi tiempo.

Por lo menos hasta la semana anterior podía reenviar el mensaje a 20 contactos de una sola vez, pero ahora lo han reducido a cinco. Eso me cabrea, me limita y me irrita. Con la posibilidad de enviar 20 de un solo, a veces me quedaba corto, pero ahora con solo cinco, arruinaron todo.

¡Qué vaina! Ya hasta se me quitaron las ganas de compartir chistes, consejos y comentarios con mis contactos. ¿En adelante cómo nos timarán? ¿Qué sigue?


Puntarenas puerto de emociones

Puntarenas sigue siendo el puerto de emociones, del churchill y de los mejores vigorones. Puntarenas sigue siendo una buena experiencia, el paseo por excelencia. El 1º de febrero, camino al Verano Toreado en Nicoya, nos desviamos al puerto por un vigorón y un churcill: fuimos ampliamente recompensados.

Primero nos detuvimos en El Sesteo, en el propio Paseo de los Turistas, justo a la par de donde está el rótulo de PUNTARENAS y procedimos con un churchill —uno de ellos coloso— y allí mismo, al puro frente, se estacionó doña Petro Maradiaga y nos ofreció sus vigorones con chicarrón de carne, con chicharrón de concha o mixto, eso sí montado en un cono hecho con una clorada hoja de almendro; el mantel de cubría sus productos y los trapos que usaba para limpiar estaban realmente blancos, todo estaba pulcro, limpio y aseado.

Calificación cinco estrellas para el churchill y para los vigorones. Luego recorrimos el paseo hasta la Punta. Vimos una ciudad limpia, ordenada y completamente renovada sin perder su encanto. Hay excelentes restaurantes y buenos hoteles para todos los presupuestos. Vayan a Puntarenas, merece la pena.

De verdad les recomiendo que visiten este bonito sitio, ya sea en el paseo por un día, de paso a Guanacaste o a Sur del país o a quedarse unos días. Puntarenas vale la pena. Volveremos.

Los churcill de El Sesteo son los mejores.


¡Exclusiva!

Las nuevas fotos de Melissa Mora

Mientras prepara los detalles de su matrimonio, programado para el próximo 6 de abril, Melissa Mora aprovechó para hacerse una sesión fotográfica con el conocido profesional Roger Rubin, quien aceptó compartirlas con los seguidores y lectores de Tiazelmira.com.

Estas serán, probablemente las últimas fotos que le hagan a Melissa soltera, pero ella no descarta la posibilidad se seguir ligada al modelaje y a su carrera artística. Por el momento, disfrutemos de esta bella mujer y de estas buenas fotos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Fotos: Roger Rubin.

Diseño: Diego Rodríguez.

Texto Rogelio Benavides.