Foto: Sindicato Sitrapequia.
  • ANEP celebró su reincorporación

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), informó que Carlos Andrés Pérez, liberado de cargos por sabotaje durante la huelga contra el plan fiscal, ya se reincorporó a sus labores en el taller de refinadora en Moín.

Este pasado 26 de febrero, el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó la liberación del funcionario de Recope condenado por sabotaje a un plantel durante la huelga. Esto, luego declarar parcialmente con lugar, los recursos interpuestos por Henry Loaiza, el defensor del imputado y por el  Ministerio Público.

«El compañero Carlos Andrés Pérez Sánchez, trabajador de Recope, con su uniforme de trabajo y en compañía de su grupo laboral operativo, en su sede laboral, en su primer día de reincorporación a la empresa, luego de ser liberado de la prision política por su participación en la lucha patriótica contra el combo fiscal», informó la ANEP.

El líder sindical de esta agrupación celebró la reincorporación de Pérez a su trabajo, esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter:

Los hechos por los que Pérez fue juzgado se remontan a la fecha del 11 de setiembre de 2018 cuando fueron afectados los tanques de gas licuado en el plantel de Recope en Moín durante el movimiento huelguístico nacional contra el combo fiscal.


Juez ordena liberar a funcionario de Recope condenado por sabotaje durante la huelga