Foto: Prensa La Liga
  • El lateral derecho tuvo que esperar varios meses

Redacción – Tras la gran ausencia por dopaje y lesión, José Andrés Salvatierra, regresa a las prácticas con el primer equipo de Alajuelense, luego de pasar nueve meses fuera.

El lateral derecho manudo purgó ocho meses de sanción por dopaje, sumado a uno más de su lesión en la rodilla, que comenzaron a correr desde el pasado 21 de mayo del 2018 y hasta el 21 de enero del 2019.

El futbolista fue sometido a una prueba antidoping tras un Clásico Nacional contra el Saprissa en el Morera Soto, donde el lateral cumplió con una notable participación.

Salvatierra regresó a la practicas con La Liga.

Los análisis dieron positivo por Higenamina, que de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida en competencias FIFA y de alto nivel.

El pasado 16 de octubre, la entidad encargada de la sanción dictó nueva sentencia, condenando al jugador a una suspensión de participar en toda competición o actividad organizada por la FIFA y sus naciones asociadas.


Lea también: (Vídeo) Esto dice Jafet Soto a quienes le dicen «Carelitro»


Ese tiempo sirvió para recuperarse de una grave lesión de rodilla sumado a la sanción de un doping.  Este lunes, Salvatierra volvió a pisar la gramilla del Morera Soto para trabajar con sus compañeros.

El jugador  ahora deberá trabajar fuerte para ponerse a tono antes de volver a competir por entrar en una convocatoria del cuadro comandado por Hernán Torres.