• Plantaciones ocupaban 23.645 metros cuadrados

Redacción- Miles de plantas de marihuana fueron destruídas por la policía este vieres, luego de una incursión de la policía en la montaña.

Las operaciones que efectúan los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), cuentan con el apoyo de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Fronteras, Unidades Especializadas y efectivos de la Fuerza Pública.

La PCD reportó que destruyeron 401.328 plantas, que tenían una medición de hasta 110 centímetros de altura y se encontraban distribuidas en 40 plantaciones que abarcaban 23.645 metros cuadrados, esto en la primera erradicación del 2019.

Las plantaciones se localizaban en Arcoíris, Cerro Hule, Cerro Papayo, Monteverde, Río Sei, Botubata, Sipiri, Cerro Seira, Alto Bley y Bajo Bley, lugares donde estuvieron los oficiales de los cuerpos policiales de Seguridad Pública.

Durante el 2018, la PCD destruyó 1.346.308 matas de marihuana, mismas que estaban en 194 plantaciones que abarcaron 222.256 metros cuadrados, todo esto se consiguió gracias a seis incursiones realizadas en la Zona Sur y Talamanca de Limón.