• Sospechosos tienen expediente por violencia doméstica, robo agravado y otros delitos
  • También se detuvo a dos hombres más 

Redacción- Tres menores de edad figuran entre los detenidos en la desarticulación de una banda narco, la tarde de este jueves, en Cartago.

La organización dedicada a la ilícita venta de drogas, que fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas, operaba en Linda Vista de La Unión.

Los detenidos son tres menores de edad, uno de 17 y otro de 15, sin antecedentes, uno más de 17 años con expediente por violencia doméstica; Díaz Campos, de 18 años, sin antecedentes; y Gutiérrez Jiménez, de 26 años, con expediente por robo agravado, conducción temeraria y robo.  

A los miembros de la banda, los oficiales de la PCD les decomisaron 1.419 dosis de droga, de las cuales 823 son de marihuana, 524 dosis de crack y 72 dosis de cocaína.

Además de la droga, en los allanamientos se incautó 145.500 colones en efectivo, 40 municiones, dos armas de fuego y un cargador que estaba en poder de los presuntos traficantes locales de droga.

La investigación llevada a cabo por los antidrogas inició el 3 de septiembre del 2018, esto a partir de tres denuncias interpuestas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 e información de la Fuerza Pública, pues el grupo cometía el delito cerca de un centro educativo de la zona.