Foto: AFP
  • Laboraban para la Fuerza Pública

Redacción- Tres policías deberán pasar los próximos años en la cárcel, donde enviaban a los criminales en los que se terminaron convirtiendo.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos logró que se les condenara a prisión, luego de que se les probara que traficaban droga junto con otro hombre que también fue sentenciado.

Alfonso Gamboa Jiménez, Greivin Cortés Morales y Segundo Rodríguez Jiménez, eran los tres oficiales de la Fuerza Pública que fueron enviados a prisión. Mientras que el cuarto hombre fue identificado como Daniel Adrián Alfaro Corrales.

Segundo Rodríguez fue condenado a 12 años de prisión, Alfonso Gamboa y Greivin Cortés a 10 años y finalmente Daniel Alfaro a 8 años.

Hechos

Gamboa, Cortés, Rodríguez y Alfaro fueron detenidos el 02 de febrero, en un hotel del centro de la capital. Ese día, los policías entraron al hotel diciendo que realizarían un trabajo en una habitación, minutos después bajaron con unas bolsas.

Cuando abandonaban el hotel, una de las bolsas se rompió y al suelo se cayó un paquete con droga, por lo que Alfaro regresó a la habitación.

Al lugar se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, realizaron una inspección a las bolsas y determinaron que  contenían 54 paquetes de cocaína. Ade más, en el cuarto donde se hospedaba Alfaro, los agentes judiciales decomisaron 19 paquetes más.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los hombres pasarán en prisión preventiva hasta el 12 de agosto del 2019.