Tres policías pasarán diez años en prisión por tráfico de drogas

Fueron detenidos el 02 de febrero anterior, dentro de un hotel en San José

Redacción- Cuatro hombres pasarán un total de 40 años de prisión, luego de que la prueba aportada por el Ministerio Público en el juicio revelara que son responsables de traficar drogas.

Se trata de Alfonso Gamboa Jiménez, Greivin Cortés Morales y Segundo Rodríguez Jiménez; tres oficiales de Fuerza Pública, el último laboraba como Supervisor; además, fue condenada otra persona (no es policía) de nombre Daniel Adrián Alfaro Corrales.

Los imputados fueron detenidos el 02 de febrero anterior, dentro un hotel en el centro de San José.

De acuerdo con la acusación elaborada por la Fiscalía, ese día, los policías ingresaron al lugar, indicando que realizarían un trabajo en la habitación G7; minutos después, los tres bajaron al primer piso con unas bolsas.

Durante el trayecto, una de las bolsas que cargaban se rompió y cayó al suelo un paquete rectangular. En ese momento, apareció Alfaro, quien, al observar lo que estaba sucediendo, decidió regresar a la habitación.

El Ministerio Público comprobó que, al presentarse oficiales del Organismo de Investigación Judicial al hotel, se realizó una inspección a las bolsas, las cuales contenían 54 paquetes de cocaína. Además, en el cuarto donde se hospedaba Alfaro, los agentes judiciales decomisaron 19 paquetes más.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los hombres pasarán en prisión preventiva hasta el 12 de agosto del 2019.

A continuación, el detalle de las penas:

Sentenciado Pena
Segundo Rodríguez Jiménez. 12 años de prisión.
Alfonso Gamboa Jiménez. 10 años de prisión.
Greivin Cortés Morales. 10 años de prisión.
Daniel Adrián Alfaro Corrales. 8 años de prisión.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8193 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com