Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. AMPrensa.com
  • El mandatario estadounidense hizo el anuncio en conferencia de prensa

Redacción-  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que ya hizo oficial la declaratoria de «emergencia nacional» para la construcción del muro fronterizo ante la «invasión que está viviendo los Estados Unidos por criminales, por narcotraficantes».

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Es algo muy importante.

Por esta invasión que está viviendo Estados Unidos, por criminales, por traficantes de drogas», señaló Trump.

Además, Trump dijo que el país estaba viviendo una invasión de drogas, de bandas criminales y de gente, situación que catalogó de inaceptable.


LE PUEDE INTERESAR: Conapam rechaza memes y burlas de Inés Sánchez en redes


Trump dijo además, estar seguro de que será denunciado por la decisión tomada, pero indicó, que seguirá el proceso para la obtención de los fondos que permitan financiar la construcción del muro.

El presidente de los Estados Unidos ya había dicho semanas atrás que en caso de no obtener del Congreso los 5 mil 700 millones de dólares que pretendía para construir el muro fronterizo, optaría por declarar “estado de emergencia”, lo que permitiría que fuera el Pentágono, Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el que se encargara del proyecto.