• Una persona más lo acusa de abuso sexual

Redacción – «¡Que se caigan todas las medallas!» Es lo que dice la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) debido a las diferentes acusaciones que ha recibido el expresidente Óscar Arias. Hasta ahora, suman cinco las mujeres que afirman haber sido víctimas de un comportamiento sexual inapropiado por parte de Arias.

La solicitud de los universitarios va directamente al Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) para que retiren en título honorífico al exjerarca. Se trata del Doctorado Honoris Causa otorgado en 1987.


LEA TAMBIÉN: ¡Nueva víctima! Editora de libro de Óscar Arias lo acusa de abuso sexual


Además, piden la Fundación Nobel realizar la misma acción con el galardón otorgado en el mismo año, el Premio Nobel de la Paz.

«No merece una distinción de paz, quien se la arrebató a tantas mujeres. #YoTeCreo, nosotras y nosotros les creemos», dice la organización de estudiantes.

Pese a que la UCR no se ha pronunciado al respecto, los alumnos de este centro permanecen en una constante lucha feminista para pedir justicia y que las autoridades avancen con la investigación.

Por el hecho de que no se ha declarado inocente o culpable, comentarios en la publicación que realizó la FEUCR expresan que sería una acción acelerada si se le quitan los reconocimientos.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Convocan a gran marcha para exigir «cero impunidad para Óscar Arias»

1 COMENTARIO

  1. Primero:No soy liberacionista.
    2- Es raro que después de tantos años éstas mujeres que para nada son jovencitas hasta después de tantos años empiezan a hablar
    3:Destesto esta politiquería barata en que las gentes fácilmente se deja llevar.
    Jesús dijo:El que esté limpio que tire la primera piedra.Esto me parece tan ipocrita de parte de una gran mayoría que se están aprovechando para sacar ventaja de una noticia con años y años de retraso.

Comments are closed.